PREMIO BP OIL 2008

premio

BP Oil Refinería de Castellón, S.A y la Universidad Jaime I convocan el décimo Premio a Proyectos de Empresas Innovadoras para estudiantes de la Universidad Jaime I, de acuerdo con las siguientes bases:

DESTINATARIOS
1. Estudiantes matriculados en cualquier titulación o máster de la Universidad Jaume I, o titulados en los últimos tres años por esta Universidad.
2. Los proyectos pueden ser individuales o colectivos. En este segundo caso, se valorará la participación de estudiantes de diferentes titulaciones en un mismo proyecto.
3. En el caso de proyectos colectivos, la participación se puede abrir a personas que no cumplan los requisitos del punto 1 de esta base, siempre que el control de la empresa esté en las personas que los cumplan.

CONTENIDO
Los proyectos deben tener como objeto la creación de una empresa innovadora, de a que han de ser propietarios los autores del proyecto y se instalará en la provincia de Castellón.

Entre otros criterios, se valorarán las características innovadoras de la empresa y los proyectos que hayan tenido en cuenta la inserción laboral de personas con discapacidades.
Los participantes deben presentar un proyecto de empresa detallado, incluyendo inversiones y costos.

Los estudiantes que quieran presentar los proyectos pueden contar con el asesoramiento del profesorado, al menos, de los ámbitos del derecho, finanzas y contabilidad, organización de empresa y cualquier otro que se considere oportuno. También pueden contar con el asesoramiento del CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) de Castellón, y para el caso especifico de la inserción laboral de personas con discapacidades, con la Fundación Síndrome de Down, con COCEMFE- Castellón o con la Fundación ONCE.
El CEEI otorgará preferencia a la ocupación de módulos (locales destinados al lanzamiento de proyectos de nuevas empresas) por parte de estudiantes o titulados de la UJI; entre los que hayan demostrado tener un proyecto de empresa viable e innovador en esta convocatoria. En la ocupación de los locales se concede prioridad a las personas ganadoras del premio.

PLAZOS
Los proyectos se han de presentar en el Registro de la Universidad Jaime I, dirigidos al Vicerrectorado de Estudiantes y Ocupación antes del 30 de junio de 2008.

JURADO DEL TRIBUNAL DE SELECCIÓN
El jurado se constituirá con miembros de BP Oil, la Universidad Jaime I y el CEEI. La decisión se hará pública en el mes de julio del año 2008 y será irrevocable.
El jurado valorará la viabilidad de los proyectos presentados y las características innovadoras y de inserción laboral de discapacitados.

PREMIOS
Se establece un premio de 1.500 euros. Además, se destinarán 7.500 euros para poner en marcha el proyecto durante el curso 2008/2009, que se adjudicarán con la presentación previa de la factura y después de que el tribunal haya comprobado que las empresas creadas corresponden a los proyectos ganadores.
También se comunicará a los participantes las facilidades de financiación que dan otras instituciones.

La participación en el certamen conlleva la aceptación de estas bases.
El jurado puede declarar desierto el premio, si lo considera oportuno.

Temas relacionados: Financiación / Innovación

Palabras clave: Premio, UJI, BP oil, empresas innovadoras, estudantes, proyectos