II ESCUELA DE INVERSORES EN CEEI CASTELLÓN

II Escuela de Inversores en CEEI Castellón

En el evento también se dio a conocer la Red de Inversores de Proximidad.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón celebró la segunda edición de la Escuela de Inversores bajo el título "¿Quieres conocer las claves de éxito en un proceso de inversión y convertirte en un inversor privado?"La jornada, con formato taller, comenzó con la conferencia de Jaime Esteban, Director de Angels Capital, quien compartió sus conocimientos y experiencias en el mundo de la inversión privada, destacando la satisfacción que supone participar en proyectos innovadores de nueva creación apoyando su trayectoria empresarial y potenciando su crecimiento.

Los asistentes pudieron conocer las claves de éxito en los procesos de inversión, comprobando cuales son los pasos esenciales y puntos críticos en un proceso de inversión. Desde la realización del análisis previo hasta el cierre de la operación, pasando por las habilidades necesarias para saber conducir una negociación incrementando la seguridad del inversor privado en las inversiones, asegurando así el éxito en futuras operaciones.

La jornada también sirvió de marco para la presentación de la "Red de Inversores de Proximidad". Este proyecto impulsado por el CEEI Castellón, pretender convertirse en un servicio financiero mediante el cual se pone en contacto a emprendedores y empresas con necesidades de financiación con inversores privados que buscan alternativas de inversión, dándoles la oportunidad de apoyar proyectos con alto potencial de crecimiento. Esta red pretende aunar un triángulo colaborador donde se aglutina el talento del emprendedor, con capital inteligente por parte de los inversores, que aportan conocimientos empresariales, experiencia y contactos con el mercado, y los recursos financieros necesarios para potenciar el proyecto.

Para mejorar el funcionamiento de esta red, CEEI Castellón junto con la RedCEEI de la Comunidad Valenciana está desarrollando una plataforma online, denominada "Lonja de Inversión", que servirá de punto de encuentro para ambas partes, donde que participarán proyectos empresariales e inversores privados de toda la comunidad. La herramienta, de carácter gratuito, estará sujeta siempre a validación por parte del CEEI Castellón tanto para los proyectos como potenciales inversores, para garantizar la calidad de los usuarios y por supuesto la confidencialidad de las posibles relaciones surgidas. Dicha iniciativa persigue seguir apoyando a los proyectos innovadores, dinamizar y potenciar el crecimiento del tejido industrial de la Provincia.

Descárgate la ponencia de Jaime Esteban.

Temas relacionados: Financiación / Innovación / Proyectos CEEI / Tecnología

Palabras clave: Inversión, inversor privado, Innovación, Financiación, Emprendedor