EVENTOS
Todos / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas
Evento Clubinn

TALLER: NEGOCIA COMO UN EXPERTO

Tú puedes negociar como un experto:

• Porque aunque ya te consideres un negociador experto sólo a través de la necesaria formación llegarás a ser un experto en negociación.
  • Porque aunque ya te consideres un negociador profesional sólo a través de la práctica consciente de las habilidades aprendidas llegarás a ser un profesional de la negociación.
  • Porque negociamos todos los días, y en cualquier situación.
  • Porque ser un experto en negociación te reportará la posibilidad de controlar situaciones de conflicto, en vez de que las situaciones de conflicto te controlen a ti.
  • Porque si no eres un experto en negociación, ¿cómo sabes que has llegado a un buen acuerdo?, o ¿Cómo sabes que un mejor acuerdo no hubiera sido posible.
  • Porque si "más vale un mal acuerdo, que un buen pleito", imagínate lo que vale un buen acuerdo
  • Porque tu expertise como negociador añade valor a tu ejercicio profesional como abogado.

• Tomar conciencia de las habilidades sociales de un experto negociador.
  • Desenterrar tus habilidades de experto en negociación, pues toda habilidad social es susceptible de adquirirse, o mejorarse, siempre.
  • Ejercitar las habilidades de un experto en negociación en un entorno seguro que te permita experimentar sin riesgos, de modo que éstas fluyan como algo innato en ti en el momento en que debas ponerlas en escena en la vida real.
  • Identificar las habilidades y carencias de la otra parte negociadora para tomar control de la situación.
  • Tomar conciencia de los principios que rigen en la negociación y adquirir una metodología de negociación que te sirva para todos los procesos de negociación que necesites abordar el resto de tu vida.
  • Que el resultado de la negociación se aproxime o mejore el que tú esperabas.
  • Que las relaciones que mantengas con la otra parte, salgan reforzadas por el proceso de negociación.
  • Que en tus intervenciones como experto en negociación quede tu huella de una persona íntegra: la impronta de "tu marca personal".
  • Para ser mejor abogado, de modo que puedas defender mejor los intereses de tu cliente.
  • Para ser mejores personas, y ser felices.

METODOLOGÍA

Las prácticas serán tanto individuales como colectivas, y se fundamentarán en la representación de los casos de negociación propuestos, dándose especial importancia a la emisión de feedback constructivo por el resto de participantes, así como a la formulación de una autocrítica como medio de toma de conciencia de las habilidades desarrolladas, así como sobre el correcto empleo del modelo de negociación propuesto.

DOCUMENTACIÓN

A todos los asistentes se les entregará un completo material de trabajo y apoyo (PowerPoint, lecturas, cuestionarios, asignaciones, etc.), que incluye las herramientas necesarias para el buen aprovechamiento del Curso y su posterior seguimiento personalizado.

Inicio: 06/06/2008      Final: 20/06/2008
Horario: 18 horas distribuidas en 3 sesiones (de 15:00 a 21:00 horas).

Fechas: Las sesiones tendrán lugar los viernes 6, 13 y 20 de junio de 2008

Lugar y organizador

Lugar: CEEI Castellón
Organiza: CEEI Castellón

PROFESORADO

Pablo Grau

Diplomando en Negociación por la Universidad de HARVARD, viene desarrollando su expertise en negociación en el ejercicio de su práctica profesional como abogado, sirviéndose de técnicas y habilidades de mediación y negociación en la consecución de acuerdos ventajosos para las partes intervinientes, así como en la resolución de conflictos.

Como Abogado en CUATRECASAS, una de los bufetes más prestigiosos del país, ha tenido de oportunidad de asesorar a numerosas Administraciones Públicas y empresas líderes de nuestra economía, interviniendo en operaciones de elevada repercusión.

Ponente en diferentes foros, es colaborar habitual en medios de comunicación oral y escrita sobre temas de actualidad económica y jurídica, así como docente en Centros de Enseñanza Superior.

Gemma Pons

Abogada. Consultora internacional en Comunicación, Negociación y Mediación.

Como experta en materia de mediación dirige y coordina el Master en "Mediación Familiar" que se imparte en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, siendo además, coordinadora del Master en "Mediación en organizaciones de salud. Consultoría en gestión de conflictos", impartido por la Universidad de Barcelona.

Es máster en Gestión y Resolución de Conflictos: Mediación Les Heures, Fundación Bosch y Gimpera- Universidad de Barcelona, así como experta en realización de procesos de Responsabilidad Social Corporativa.

Como consultora internacional en materia de negociación y mediación ha tenido oportunidad de asistir en numerosos procesos de auditoria empresarial dirigido a la mejora de las relaciones internas y externas de sus clientes.

Palabras clave: Taller, negociación