ARTICULOS
Todos / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

INTELIGENCIA EMOCIONAL.

banner oficina

Como descubrió el Dr. Daniel Goleman: “Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad".

Algunas de las ventajas de aplicar la Inteligencia Emocional en las empresas, son que la comunicación mejora, aumenta la motivación y las relaciones personales mejoran, las personas se implican más en su trabajo y son más responsables y autónomas, existe un mejor clima laboral, aumenta la eficacia y la eficiencia de las personas y por tanto de los equipos, mejoran las relaciones con los clientes y con todos los públicos de la empresa, los procesos de cambio y de mejora continua se agilizan y tanto, como consecuencia mejora la rentabilidad de la empresa.

En cualquier caso, en las coyunturas más desfavorables surgen iniciativas valientes que encuentran oportunidades de negocio o actividades empresariales que otros no perciben, o no se atreven a emprender. Es por este motivo, que se desarrollan competencias profesionales.

Descárgate el artículo completo "Inteligencia Emocional. Competencias Emprendedoras."

Descárgate la presentación "Inteligencia emocional. Competencias emprendedoras"

CV de la ponente Vanesa Celades

Inteligencia emocional

Fuente: www.ceei-castellon.com